Posted by : MAKUTEROS mayo 19, 2017

Cuando viajas con niños no es fácil encontrar proyectos de voluntariado en los que puedas colaborar en familia. En nuestra ruta de 3 meses por Sudamérica hicimos una búsqueda profunda y seleccionamos algunos proyectos relacionados con la infancia, que queríamos visitar y a los que queríamos darles cobertura audiovisual.  Así llegamos a la ONG infantil, llamada Aldea Yanapay, en Cuzco - Peru. 

Nuestro plan era pasar 2 semanas en la zona de Cuzco y les ofrecimos hacerles un video del proyecto y sobre el voluntariado que se realiza en Yanapay, alternando nuestra estancia en su hostel Villa Mágica con visitas turísticas y excursiones de varios días. Les pareció genial la idea.

Aldea Yanapay ofrece apoyo escolar y actividades a niños con pocos recursos de manera gratuíta. El proyecto, liderado por un cusqueño con mucho carisma, Yuri, se financia con  dos negocios satélites: un hostel y un restaurante. Todo tipo de voluntarios son bienvenidos al proyecto. De hecho, como estuvimos en verano había muchísimos  españoles y en seguida hicimos "pandilla" e intercambiamos mucha información. Si quieres ser voluntario te piden un compromiso mínimo de 1 semana en la que acudes al proyecto en turnos de mañana o de tarde. Hay varias coordinadoras que se encargan de organizar y distribuir el trabajo de los voluntarios.

Makuteros Family Run - Viajar con niños - Aldea Yanapay ONG Cuzco (Perú)

En nuestro caso, teníamos mucho que grabar en la zona para el programa y nos ofrecieron alojamiento en un dorm (habitación compartida con otros voluntarios), a cambio de hacerles un video. Mientras nosotros hacíamos entrevistas, rodábamos recursos e íbamos cuadrando el video, Candela y Mateo se mimetizaban con las decenas de niños de Yanapay participando en talleres de teatro, manualidades, canciones, espiritualidad y valores ... no querían salir de allí. Es de los pocos proyectos que encontramos en los que el voluntariado en familia es bienvenido. Nos hablaron de algunas familias que habían estado allí colaborando como voluntarios y después de nuestro paso por allí sabemos que otras tantas se han sumado a este proyecto educativo.

Este es el video de lo que es Aldea Yanapay y nuestra experiencia allí:



A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:



               

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. sin duda alguna un destino para cualquier familia que lo quiera pasar bien, yo y mis colegas de Tour a Machupicchu estamos de acuerdo en que, cada vez que se planifica un viaje, que mejor forma de hacerlo con las personas mas allegadas compartir momentos gratos es una virtud.

    ResponderEliminar
  2. We are the #1 rated online mega weed market ltd, where you can buy weed online and it’s renowned for its High Quality and Unique Services. we also have availability of afghan kush , Super Sour Diesel, Gorilla Glue 4, Maui Waui, God’s Gift, Acapulco Gold marijuana strains for sale and other varieties of potent strains from SATIVA, INDICA and HYBRID. We have HASH, CONCENTRATES, EDIBLES, PRE-ROLLS, CANNABIS OIL, MARIJUANA SEEDS, VAPING, it’s one of the BEST ways to build high quality services at scale.

    Good informative blog for Readers/Patients with Anxiety, Cancer, Epilepsy, Stress, Depression, Pain, Insomnia, Fatigue and Lack of Appetite, keep posting and thanks for sharing!!

    ResponderEliminar

- Copyright © FAMILY RUN - PERU - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -